"Ahora digo -dijo a esta sazón don Quijote- que el que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho". Miguel de Cervantes.

sábado, 10 de diciembre de 2016

Niebla, imágenes con encanto

Niebla en la Laguna de Manjavacas. Mota del Cuervo. Cuenca 
 
Aún no hace un mes de la última visita a la manchega laguna de Manjavacas –muy seca y sin apenas “bichos”- salvo algunas bandadas de recién llegadas grullas que merodeaban los aledaños sembrados de este humedal y que “acortando distancias y con ocultamiento oportuno”, pude fotografiar de manera aceptable. Ver “Grullas en humedales manchegos”. 13.11.2016. http://deocioycultura.blogspot.com.es/

En esta visita de hoy, el paisaje lagunar es totalmente distinto como consecuencia de las recientes lluvias y el frecuente fenómeno de estos humedales en estas fechas pre-navideñas, la niebla, circunstancia esta que a pesar de su densidad en esta ocasión, permite ambientar el espacio de forma mágica y misteriosa que se refleja en la toma que gana encanto con respeto a la de otras visitas siendo por tanto una aliada para nuestra pretensión fotográfica.
 
Ánades reales, grullas, flamencos y otras aves volaron ante mi presencia dejando su imagen a través de la niebla de manera excepcional sobre un cielo sin color ni referencias para la perspectiva. Aquí las dejo.

















1 comentario:

Antonio Banús dijo...

Fantastico.Son unasfotos excelentes